NOTICIAS

20 - AGO - 2013

Protesta de mineros deja 21 policías heridos en Abancay

Augusto Palomino Juro tiene varios golpes en el rostro, al parecer, ocasionado con piedras, informó el director del Hospital Regional Guillermo Díaz de Abancay, José Becerra.

El director del Hospital Regional Guillermo Díaz de Abancay, José Becerra, informó que el personal a su cargo atendió a 23 pacientes heridos durante el bloqueo de la carretera Cusco-Abancay, por mineros informales que exigen la legalización de su actividad.

De los 23 pacientes, 21 son policías y dos son civiles. Uno de los agentes tuvo que ser derivado a Lima porque presenta heridas de gravedad, el diagnóstico es traumatismo máxilo-facial, es decir, golpes en el rostro, al parecer, con piedras u otro objeto, manifestó Guillermo Díaz.

Asimismo, indicó que se trata del policía Augusto Palomino Juro, quien cumplía su labor de mantener el orden y hacer respetar el derecho del libre tránsito.

Finalmente, indicó que un coronel de la Policía presenta traumatismo encéfalo craneano leve, en similar situación se encuentra el resto de los agentes, que de acuerdo a su recuperación serán dados de alta.

Fuente: Rpp